Entrevista con Adeline Records

Adeline Records logo

En 1997, coincidiendo con la publicación de ese discazo que es Nimrod, Billie Joe consideró que no tenía suficiente con sólo componer canciones para Green Day, sino que quería también apoyar y distribuir la música de otras bandas. Por esto fundó Adeline Records, un sello discográfico por el que han pasado grupos del calibre de AFI, Dillinger Four, o The Frustrators. Poco sabíamos de este sello y por esto – y porque (casi) todo lo que procede del cerebro de Billie Joe nos mola – decidimos combatir nuestra ignorancia con una entrevista a la gente de Adeline. Scientia est potentia (¡qué cultureta soy!).

¿Cuándo y cómo nació la idea de abrir un sello discográfico?

Nosotros (el personal actual) no estamos muy seguros de cómo o cuando nació la idea de abrir el sello, pero lo que sí está claro es que Adeline Records fue fundada en Oakland (California) a finales de 1997 por Billie Joe Armstrong – cantante de Green Day -, por su mujer Adrienne Armstrong y por Jim Thiebaud – skater profesional. Actualmente el sello está bajo la dirección de Pat Magnarella, manager de Green Day, y está ubicado en las afueras de San Diego (California).

¿Cuál es la banda de Adeline Records de la que estáis más satisfechos, de la que menos, y por qué?

Estamos orgullosos de todas las bandas con las que hemos trabajado, y estamos agradecidos de haber podido trabajar con tantos buenos músicos en estos últimos años. No hay ninguna banda que consideremos nuestra favorita.

¿Cuál es el disco que más ha incumplido vuestras expectativas de venta, tanto positiva como negativamente?

No podemos mencionarte ninguno en particular pero, independientemente del proyecto en el que se trabaje, siempre hay un riesgo con respecto a los resultados que se pueden alcanzar. Uno se puede esforzar tanto como le sea posible, pero nunca se tiene garantía de éxito (al nivel que sea).

¿Cómo elegís las bandas que queréis en vuestra escudería? ¿Aceptáis propuestas directamente de las bandas? En este caso, ¿cómo podrían contactaros?

Muchas veces contratamos bandas que hemos escuchado gracias a amigos o a bandas con las que ya trabajamos. Esta modalidad funciona realmente bien porque llegas a las bandas gracias a gente que generalmente tiene ideas afines y de la que te puedes fiar. Aceptamos propuestas directas pero, debido a que son muchas, no podemos garantizar que lleguemos a todas. El email es normalmente es la mejor opción para ponerse en contacto.

Nuevas tecnologías: ¿inconveniente u oportunidad?

Las dos cosas. La tecnología nos ha ayudado a hacer que nuestra música esté disponible para cualquiera que tenga un ordenador o incluso sólo un móvil. Distribuir de esta manera ha sido una gran baza para el sello. Sin embargo, la otra cara de todo esto es que es muy fácil evitar pagar. Pero es algo que simplemente hay que arreglar porque la tecnología seguirá avanzando independiente de que a uno le guste o no. Afortunadamente las ventas de vinilos han resurgido, de forma que ahora hay claramente una manera de impulsar las ventas de los formatos físicos a la vez que se satisface a los que prefieren las ventajas del formato digital.

¿Cuál es la banda que os encantaría tener en vuestra escudería y por qué?

¡Nos encantaría publicar otro disco de AFI! También es divertido trabajar con Green Day, y sería genial dar seguimiento a Awesome As Fuck, que hicimos sólo en vinilo.

 Green Day - Awesome As Fuck

¿Cómo describiríais el panorama punk/hardcore actual?

Es interesante. En los años pasados las cosas han cambiado de forma bastante drástica. Estamos en el medio de una nueva ola de bandas de punk que están dando un nuevo impulso a este género. Stickup Kid, Story So Far, The Wonder Years, Balance & Composure, etc. están volviendo a hacer presente la escena punk/hardcore después de que esta haya permanecido en relativa calma durante los años pasados.

¿Cuál disco de punk y hardcore debería tener todo el mundo en su colección?

¡Hay demasiados como para nombrarlos todos! Algunos de nuestros favoritos son Sing The Sorrow de AFI, Insomniac de Green Day y The Shape of Punk to Come de Refused. Es un comienzo.

¿Sueños para el futuro?

Simplemente seguir publicando discos que esperamos que la gente disfrute tanto como nosotros.


 

¿Nos ayudas a seguir? Apóyanos con un clic en Dropcoin.

Autor

Haxotz - Islada

HAXOTZ – Islada

Si eres un fiel amante de la “vieja” etiqueta del hardcore melódico este álbum más que encantarte, te enamorará. Fuerte, dinámico y veloz son sólo ...